Facciones del PRI elige a Danilo Medina como candidato presidencial

Las dos tendencias que se disputan el control del Partido Revolucionario Independiente (PRI), aprobaron  este domingo de manera separadas presentar al presidente Danilo Medina como candidato presidencial de esa organización.

El grupo que encabeza Trajano Santana,  mediante el Comité Central Directivo del PRI, en la convención o asamblea nacional de delegados para que será celebrada en una fecha que será anunciada en las próximas semanas.

En la reunión del Comité Central Directivo del PRI, también aprobó  otorgarle poderes Trajano Santana, presidente de dicho partido para escoger la fecha de la celebración de la convención o asamblea de delegados que elegirá y proclamará Medina como candidato a las elecciones generales que se celebrarán el 15 de mayo de 2016.

Además, el alto organismo del partido que fundara el ex presidente de la República, Jacobo Majluta, escogió los miembros de la comisión encargada de organizar la convención, la que está integrada por señores Leonidas Rodríguez, Jorge A. Montes de Oca, Mirtilio Santana, Ángel Ramírez Jorge y Paula González.

Con la resolución del PRI, ya suman más de 17 las organizaciones y partidos políticos que llevarán en sus casillas la cara del actual jefe del Estado como candidato presidencial en el certamen cívico que efectuará el 15 de mayo de 2016.

En la actividad política, además de los miembros del Comité Central del PRI, participaron delegados de la organización procedentes de diferentes puntos del país.

En grupo de Jiménez

En tanto que la facción del Partido Revolucionario Independiente (PRI),  que dirige Julio Jiménez, escogió durante su asamblea del Comité Central los candidatos a las candidaturas de Santiago, Santo Domingo y el Distrito Nacional para las elecciones del 2016.

El PRI escogió como candidatos a alcaldes; por Santo Domingo Norte a Porfirio Jiménez, por la victoria la candidata a alcaldesa es Aleja Soriano.

Como diputados  por Santo Domingo y el Distrito Nacional fueron escogidos David Turbí, Diany De La Cruz y Máximo López.

Durante la asamblea, el Comité Central del partido encabezado por el vicepresidente de la organización, Jaime Max Taveras se propuso la suspensión de funciones al presidente del PRI, Trajano Santana, al cual se le acusa de alta traición y dividir la organización política, propuesta realizada por Taveras y aceptada por la mayoría de los presentes.

Julio Jiménez que aspira a la presidencia del partido expresó que a partir de ahora el Comité Central asume el control de los procesos para organizar la XIII Convención Nacional Ordinaria.

“Llegó el momento de rescatar la dignidad y el liderazgo del partido llevando a candidaturas jóvenes con vocación en sus comunidades”, resaltó Jiménez.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.