Anuncios
Víctor Pavón

Víctor Pavón califica como «error» eliminar programas sociales del Gobierno

Por Francis Pérez

Nueva York. -El miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP) y líder del Movimiento Unidad, Renovación y Orden (MURO), Víctor Pavón, cuestionó al gobierno de Luis Abinader por haber reducido y eliminado en un momento de crisis pandémica los programas sociales creados por los pasados gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana(PLD).

Pavón, quien produjo sus declaraciones en el marco de su periplo por los Estados Unidos, dijo que el presidente Abinader cometió un error al dejar a un lado las asistencias sociales, ya que estas contribuían a paliar la situación calamitosa por la que atraviesan los sectores populares.

“La eliminación y reducción de los programas sociales, los altos precios de la canasta familiar, de los materiales de construcción y de otros renglones ha permitido el incremento de la delincuencia y por ende de la inseguridad ciudadana”, señaló.

Manifestó que los crímenes y los atracos que se producen en el país desesperan y atemorizan a los dominicanos residentes en el país, pero también a la Diáspora asentada en los Estados Unidos y Europa.

 “Muchos dominicanos quieren regresar e invertir en su patria, pero al ver el recrudecimiento y la proliferación de la delincuencia temen por sus vidas y en cambio, postergan su viaje”, aseguró el dirigente de la FP y presidente de MURO, durante su visita por varios estados norteamericanos.

Pavón indicó que en la actualidad los temas principales en la Repúblicas Dominicana tienen que ver son el desbordamiento de la delincuencia y los aumentos que se han generado en la canasta familiar, cuestión que el gobierno del PRM y Luis Abinader están en la obligación de buscar las medidas necesarias que lleven la tranquilidad a la ciudadanía.

“El gobierno tiene que hacer una verdadera y profunda reforma policial que rompa de cuajo con la componenda que existe para delinquir entre los altos mandos policiales y los delincuentes que azotan a la población. Esto ha traído como consecuencia que la ciudadanía haya dejado de creer en la Policía Nacional”, precisó.

Sostuvo que la actividad delincuencial ha aumentado en el país, porque muchos de los policías son parte importante de las bandas de criminales y atracadores, quienes reciben armas de los propios agentes policiales para perpetrar sus actos que han terminado cegando la vida de inocentes dominicanos.

Reconoció que el desorden, la inseguridad ciudadana y la criminalidad que vive hoy nuestro país, es el fruto también de las malas influencias de los políticos corruptos que se enquistan en los partidos políticos para apropiarse de los recursos del Estado, olvidándose de la ejecución de políticas públicas que busquen eliminar la pobreza extrema, la insalubridad y la violencia, entre otras cosas.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.