Vicepresidenta favorece investiguen denuncia corrupción Oisoe

La vicepresidenta Margarita Cedeño se mostró este miércoles partidaria de que se investiguen los presuntos actos de corrupción denunciados en la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), donde un arquitecto se suicidó el pasado viernes agobiado por las deudas en que había incurrido para terminar la remodelación de una escuela que había ganado por sorteo.

En su cuenta personal de Twitter, Cedeño dijo apoyar la decisión del director de la Oisoe, Francisco Pagán, de que sean llevados a la justicia los implicados en posibles casos de corrupción en esa institución.

«Abrir las puertas a la investigación, es un primer paso importante para sanear desde la raíz el mal de corrupción de cualquier organización», señaló la vicepresidenta.

A su vez, precisó, que con su decisión Pagán da muestra de que en su gestión «combatirá la corrupción» y definió al funcionario como «un hombre serio, honesto y de servicio».

Precisamente hoy, la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, informó la detención de un abogado vinculado a la supuesta red de extorsión y corrupción en la Oisoe.

Se trata de Rafael Pérez Alejo, quien se identificaba como asistente personal del exdirector de edificaciones escolares de Oisoe Alejandro Isidoro de los Santos.

Durante un encuentro con el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Francisco Mosquea, la funcionaria indicó que Pérez Alejo hacía horario de trabajo en la Oisoe, sin que hasta el momento se haya podido establecer si estuviera nombrado de manera formal en dicha institución.

Según las primeras investigaciones, se presume que Pérez Alejo era la persona que recibía el dinero en la Oisoe y acudía a las obras, donde contactaba subcontratistas, específicamente, ligados a jardinería, electricidad y ornato de diferentes obras, y entregaba el dinero en efectivo, sin recibo, y que no quedaba registrado.

Pérez Alejo será sometido a la Justicia junto a de los Santos y Yoel Soriano Fabián, quien se desempeña como supervisor de obras, acusados de constituirse en asociación de malhechores y corrupción.

De los Santos y Soriano Fabián figuran en dos notas que escribió el arquitecto David Rodríguez García antes de suicidarse de un disparo en un baño de Oisoe, el viernes pasado.

En esas cortas misivas el arquitecto acusa a De los Santos y Soriano Fabián de «ladrones» y de que estos lo estaban presionando para «quedarse con todo».

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.