La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó la entrega de alimento fortificado Progresina a mujeres embarazadas y en período de lactancia, así como a madres para fortalecer la alimentación de niños y niñas que presentan deficiencias nutricionales.
Durante un acto realizado en el Hospital Municipal de Los Alcarrizos, la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales ejecuta la ampliación del componente nutricional del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), el cual ha logrado disminuir significativamente el índice de anemia entre sus beneficiarios.
Al participar en el acto, la directora de Prosoli, Altagracia Suriel, agradeció el apoyo de la vicepresidente, así como del Programa Mundial de Alimentos (PMA), en procura de garantizar el sano desarrollo y nutrición de las familias de escasos recursos.
Dijo que gracias al componente nutricional del programa, que se ejecuta con la asistencia técnica del PMA, nueve mil 466 niños y niñas con riesgo de desnutrición aguda reciben Progresina como parte del tratamiento a través de mil 300 Unidades de Atención Primaria del Ministerio de Salud Pública (UNAP).
“Gracias a esas intervenciones de la Vicepresidenta todos los beneficiarios de Progresando con Solidaridad están siendo educados en salud y nutrición a través de esas consejeras comunitarias, conjunto con el PMA, pues estamos diseminandos a nivel nacional para llevar ese mensaje de salud a las madres”, afirmó Suriel.
De su lado, el representante del PMA en el país, Jorge Fanlo, destacó que la nutrición es la pieza angular que define la salud de toda la población, y en ese sentido, los efectos de la desnutrición son difícilmente reversibles a partir de los dos años de edad. Sin embargo, indicó que se pueden prevenir muy fácil mediante acciones sencillas de alto impacto, como las que está implementando la Vicepresidenta Cedeño de Fernández.
“La Vicepresidencia de la República a través de su programa Progresando con Solidaridad, a través de la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, ha dado y está dando grandes pasos para erradicar la desnutrición y las deficiencias de micronutrientes”, manifestó Fanlo.
Con esta entrega, que forma parte del calendario de distribución de miles de raciones de Progresina y del suplemento nutricional Chispitas Solidarias, se impacta en la salud de los miembros de 120 familias de escasos recursos de esta comunidad de Santo Domingo.
Agregar comentario