Viceministro propone «cumbre» entre Medina y Fernández para garantizar el poder

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y coordinador general de la Fuerza Bochista, Luis de León, advirtió que esa organización no es dueña de personas ni de grupos y propuso una cumbre entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, con el propósito de garantizar la unidad de cara a las elecciones del 2020.

“Nosotros creemos que el PLD debe celebrar un encuentro nacional de dirigentes, el próximo 15 de diciembre, por el fortalecimiento de la unidad”, agregó.

Sostuvo que el PLD unido retiene el poder en las próximas elecciones, pero su desafío actualmente es el peligro de verse abocado por una confrontación interna por la lucha de poder.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, De León proclamó que esa organización tiene que preservarse de cara a continuar en el poder más allá del 2020, porque si el PLD se divide “e´pa´ fuera que vamos”.

“El 2020 es un desafío que requiere de unidad, de desprendimiento por parte de la dirigencia, en función de que el PLD es un proyecto social”, acotó.

El dirigente político dijo que la unidad en estos tiempos se ve amenazada, independientemente de lo que pueda decir determinado dirigente.

“Se hace inminente que el Partido de la Liberación Dominicana se encuentre en una reunión de toda su dirigencia, Comité Político y Comité Central, dirigencias municipales y provinciales y dirigencia nacional, para emitir una declaración y un compromiso de mantener la unidad del partido”,  subrayó.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.