Anuncios

Venezuela denuncia en ONU estrategia de EE.UU. y Colombia para justificar agresión militar

Las pretensiones de agresión se dan en el marco del proceso de diálogo que avanza exitosamente entre el Gobierno venezolano y las oposiciones.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este lunes la pretensión de Estados Unidos (EE.UU.) y Colombia de perpetrar una agresión militar contra su país a través de una operación de falsa bandera.

Por medio de una carta dirigida al Consejo de Seguridad del organismo multilateral, Moncada alertó que constantes declaraciones por parte del Ejecutivo colombiano pretenden crear dicha operación para agredir a Venezuela por vía militar.

El embajador venezolano recordó cuando Duque acusó sin pruebas a Caracas de «albergar criminales como los insurgentes Iván Marques y Romaña» y además, el presidente colombiano sugiere una «declaratoria por parte de EE.UU.», por lo que Moncada expresó que representa una falsa bandera.

Siguiendo con la pretensión de infundar la agresión contra Venezuela, la vicepresidenta colombiana enfatizó que Caracas además de tener una «dictadura, abre puertas y ventanas a la guerrilla terrorista».

Los señalamientos contra el país suramericano y sus autoridades constitucionales se generan cuando el Gobierno y las oposiciones avanzan en el proceso de diálogo en México, el cual pretende pacificar a sectores extremistas.

Pese al reconocimiento por parte de los países garantes y de la misma ONU a Venezuela por su avance en el diálogo, el presidente colombiano haciendo uso de acciones injerencistas cuestiona la posibilidad de que sectores políticos en Caracas diriman sus diferencias mediante el consenso.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios