Vaticano reabre la investigación de Emanuela Orlandi, joven desaparecida en 1983

Roma- El Vaticano informó el lunes que ha reabierto la investigación sobre la desaparición ocurrida en 1983 de la hija de 15 años de un empleado del Vaticano, meses después que un nuevo documental de Netflix pretendiese arrojar nueva luz sobre el caso y semanas después que su familia solicitó al Parlamento italiano que apoye la causa.

El fiscal del Vaticano, Alessandro Diddi, abrió un expediente por la desaparición de Emanuela Orlandi, basado en parte “en las solicitudes hechas por la familia en varios lugares”, indicó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Laura Sgro, una abogada de la familia Orlandi, dijo no contar con una confirmación independiente sobre la pesquisa, de la cual informaron primero las agencias italianas Adnkronos, LaPresse y ANSA. Señaló que la última vez que presentó el caso en el Vaticano fue en 2019.

Orlandi desapareció el 22 de junio de 1983 tras salir del apartamento de su familia en la Ciudad del Vaticano para acudir a una clase de música en Roma. Su padre era un empleado laico de la Santa Sede.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.