Vandalismo afecta servicio a pasajeros en el Metro de Nueva York

Decenas de ventanas en 45 trenes del Metro de Nueva York fueron destrozadas en una ola de vandalismo valorada en $500,000 dólares, causando además interrupciones en las línea W, D y F que afectaron a miles de usuarios.

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) dijo que se rompieron 97 ventanas en 45 trenes de diferentes líneas la mañana del martes, en una nueva escalada de la anarquía que vive NYC, en las calles y el subterráneo. A las 11 a.m. del miércoles las cuadrillas habían reparado 25 de los trenes, reportó The New York Times.

La línea más afectada fue la W, que debió ser suspendida el martes por la noche. También se generaron retrasos por la misma causa en las rutas D y F, reseñó CBS News.

Richard Davey, presidente New York City Transit, dijo durante una conferencia de prensa ayer que “criminales” habían roto las ventanas. Afirmó que estaba impactado por la racha de vandalismo en la ciudad. “Estoy aquí hoy… francamente, indignado por lo que ha sucedido en las últimas 24 a 36 horas”.

Los investigadores están revisando imágenes de las estaciones a lo largo de las líneas y también de los patios de trenes. “Los encontraremos”, dijo Davey. “Tenemos su foto. No tengo ninguna duda de que los encontraremos y los procesaremos con todo el peso de la ley”.

Detalló que las cuadrillas estaban quitando las ventanas de los trenes más antiguos que habían estado almacenados para reemplazar las que habían sido destruidas. Durante la conferencia de prensa Davey elogió el plan de la MTA de instalar dos cámaras de seguridad en cada vagón del Metro para ayudar a los funcionarios a arrestar a las personas que cometan vandalismo.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En un caso similar, en 2020 unas 100 ventanas a lo largo de la línea 7 fueron rotas en dos meses.

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen y la anarquía han seguido, incluso con fatalidades.

El mes pasado el costo del pasaje subió, mientras la MTA enfrenta pérdidas de $690 millones de dólares anuales por la cada vez mayor cantidad de usuarios que acceden sin pagar.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.