Anuncios

Unos 449 muertos en Nepal por terremoto de 7,9 grados

Un terremoto de 7,9 grados de magnitud y a sólo 2 km de profundidad sacudió el sábado el oeste de la antigua capital nepalí de Katmandú y causó 449 muertos y cientos de heridos, dejando a la ciudad envuelta en polvo, dijeron médicos y testigos.

El terremoto más potente que ha afectado a la empobrecida nación himalaya en 81 años también causó daños en estados vecinos de India y en Bangladesh y provocó una avalancha en el Monte Everest, la montaña más alta del mundo.

Un terremoto de poca profundidad es normalmente más peligroso porque la cantidad de energía liberada se centra en un área más pequeña.

«La cifra de fallecidos hasta ahora es de 449», dijo el subinspector general de la policía Kamal Singh Bam. La mayoría de las muertes se produjeron en el Valle de Katmandú. Había poca información procedente de zonas alejadas en el montañoso país, y helicópteros sobrevolaban para hacerse una idea de los daños.

«Se teme que cientos de personas hayan muerto y hay informaciones de daños extensos a propiedades. La devastación no se limita a algunas áreas de Nepal. Casi el país entero se ha visto afectado», dijo Krishna Prasad Dhakal, subjefe de misión en la embajada de Nepal en Nueva Delhi.

La cifra de víctimas en el norte de India era de al menos 11, seis de ellos fallecidos en derrumbes de viviendas en Uttar Pradesh y cinco más en Bihar, según responsables del Gobierno.

El terremoto también provocó una avalancha en el Monte Everest, dijeron escaladores, aumentando el temor por aquellos que se encontraban en el pico más alto del mundo.

Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.