En un comunicado leído por el senador de Puerto Plata, Francis Vargas, los senadores expresaron su malestar por el hecho de que se pretenda modificar la constitución con el solo propósito de permitir la reelección del presidente del país, Danilo Medina.
El proyecto, aseguraron, representaría un “error” político para el PLD y las consecuencias serían “impredecibles”.
“No debemos olvidar los nefastos efectos” que han tenido otras reformas llevadas a cabo únicamente para tocar el tema político, agregaron los legisladores en el comunicado leído a la prensa.
Entre los senadores que firmaron el documento está, además de Vargas, Sonia Mateo, José Rafael Vargas, Aristides Victoria y Benny Pichardo.
La declaración de estos senadores sigue a otra de 62 diputados, quienes horas antes advirtieron de que no votaran a favor de una futura reforma constitucional.
En hora de la mañana de este lunes, unos 62 diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestaron este lunes su rechazo a que la Constitución sea modificada con el fin de establecer la reelección presidencial como acordó el Comité Político de esa organización.
Entienden que el partido debe respetar la institucionalidad democrática acogiendo el orden constitucional vigente.
Agregar comentario