HONDURAS. – La Unidad de Comando Especial Contraterrorismo del Ministerio de Defensa de República Dominicana (UCT-MIDE), participa en la competencia “Fuerzas Comando 2022”, que se desarrolla aquí con la participación de 18 países del Norte, Centro, Sur América y el Caribe.
La actividad, que es auspiciada por el Comando Sur de los Estados Unidos y este país anfitrión, comenzó con pruebas físicas, pechadas, barras y una corrida de 3,5 kilómetros cargando los participantes, una mochila con 20 libras de peso (nueve kilos). Los soldados enfrentan estos ejercicios y desafíos para demostrar sus capacidades y habilidades.
Las prácticas incluyen un salto acuático en el Golfo de Fonseca (en el océano Pacífico, que Honduras comparte con El Salvador y Nicaragua), donde un grupo de militares serán lanzados al mar desde un helicóptero y tendrán que nadar y llegar hasta las costas de Amapala, en la Isla del Tigre. Otras prácticas que se han estado realizando son: polígono de disparo, eventos de Equipo de Asalto, (etapa 1-3) y evento de Francotirador.
La delegación dominicana cuenta con 7 soldados, 6 pertenecientes a la UCT-MIDE y 1 al Batallón de Comando del Ejército de República Dominicana, quienes han expuesto su destreza en los disparos combinados y avanzan en la competencia, en lo que queda resta de competencia para optar por el primer puesto. Durante 10 días los hombres de equipos élites de 17 países de América, estarán demostrando sus habilidades en cada una de las pruebas.
Agregar comentario