El Juzgado de la Instrucción de María Trinidad Sánchez dictó un año de prisión preventiva contra un hombre acusado de matar de varios disparos a un joven durante un hecho ocurrido en el municipio de Río San Juan el pasado 23 de diciembre.
Se trata de Rafael Carela De La Cruz, de 19 años de edad, quien es señalado como la persona que le ocasionó la muerte al joven Ariel Ortega De Los Santos, de 25 años, informó hoy la Procuraduría en un comunicado.
Ortega de los Santos falleció mientras recibía atenciones médicas en un hospital de Río San Juan, donde ingresó para recibir atención médica de heridas en diferentes partes del cuerpo por parte de Carela De La Cruz, quien habría cometido el crimen por motivos pasionales.
La Fiscalía del distrito Judicial de María Trinidad Sánchez ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y la nueva Ley sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El Ministerio Público trabaja de manera activa para recolectar las pruebas que les permitan demostrar en el juicio de fondo la comisión del crimen.