Trump niega la cobra a Merkel: «Tuve un gran encuentro con la canciller alemana»

Amanece en Washington y la cuenta personal de Donald Trump en Twitter vuelve a servir al presidente para responder a los medios. Un día después de negar la mano a la canciller alemanaAngela Merkel en la Casa Blanca, el presidente estadounidense niega una relación tensa con su homóloga. «Tuve un GRAN encuentro con la canciller alemana Angela Merkel», resaltó el mandatario, que reprochó a las «fake news» (‘noticias falsas’) haber manipulado la escena en la que los periodistas piden el choque de manos entre ambos líderes mientras Trump evitaba mirar a Merkel.

El republicano aprovechó para recordar que Alemania debe «grandes cantidades de dinero» a la OTAN y a Estados Unidos que «deben ser pagadas» por la «poderosa y muy cara» defensa que ofrece al país europeo. Las palabras de Trump, que acostumbran llegar vía Twitter, se producen horas después de la primera reunión entre ambos líderes. Tras una reunión entre dos mandatarios antagónicos, en las que se trataron asuntos como el comercio bilateral entre ambos países, el futuro de la propia OTAN y la postura de la nueva Administración estadounidense con la Unión Europea. El resultado, al menos ante los medios de comunicación congregados en la Casa Blanca, terminó siendo un bochorno diplomático.

Pese al «gran encuentro» mantenido con la canciller, la cuenta @realDonaldTrump no llegó a compartir ninguna imagen de la reunión, como sí hizo un día antes tras recibir al Comité de Estudio Republicano (RSC).

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.