Anuncios
Trump explicó que abandonó la sala después de que se produjera un tiroteo cerca de la Casa Blanca.

Trump abandona momentáneamente rueda de prensa por tiroteo cerca de la Casa Blanca

RT

Una conferencia de prensa del presidente estadounidense, Donald Trump, fue interrumpida un par de minutos después de su inicio por un agente del Servicio Secreto, que lo escoltó fuera de la sala informativa tras reportes de disparos fuera de la Casa Blanca.

Poco después, el mandatario regresó y explicó que había tenido que abandonar el lugar debido a unos disparos cerca de la Casa Blanca. Según el presidente, agentes del Servicio Secreto dispararon contra un sospechoso presuntamente armado, que ha sido llevado a un hospital.

«Hubo un tiroteo frente a la Casa Blanca», dijo Trump después de que se reanudara la conferencia de prensa, y agradeció al Servicio Secreto su rápida reacción.

«¿Parezco alterado?», indicó el presidente, luego de que le preguntaran si la experiencia lo había afectado. El Servicio Secreto lo llevó a la cercana Oficina Oval durante varios minutos, hasta que el perímetro fue asegurado, explicó Trump.

El Servicio Secreto indicó en un tuit que «está en curso la investigación sobre la involucración de un oficial del servicio en un tiroteo». «Un sujeto masculino y un oficial del Servicio Secreto de EE.UU. fueron trasladados a un hospital local. En ningún momento durante este incidente se violaron las instalaciones de la Casa Blanca ni ningún protegido estuvo en peligro«, agregó.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.