Anuncios

Tribunal impone 3 meses de prisión a regidor por otro asesinato

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva al regidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solis (Ney), acusado del asesinato del dirigente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Bladimir Estarlin  Martínez Ruiz, ocurrido el 21 de diciembre de 2014.

En otro orden, la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, aplazó para el 27 del presente mes el recurso de apelación interpuesto por el regidor en contra de la resolución que le impuso prisión preventiva por la muerte del teniente de la Policía Nacional, Senón De Oleo Montero, ocurrida en 2006.

La defensa técnica del concejal fue asumida por el Director Nacional de Asuntos Legales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salin Ibarra, quien asumió la vocería de la barra de la defensa.

La prisión preventiva impuesta este miércoles a De los Santos Solís es la tercera impuesta por un tribunal, y en todas se le vincula a supuesto asesinato de choferes y dirigentes sindicales, así como la de un oficial de la policía.

Por el caso que lo vincula a la muerte de seis choferes de Fenatrano y la Federación Nacional de Transporte Peña Gómez (Fenatrapego), fue dejado en libertada por la ahora suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, quien fue sobornada para que favoreciera su salida de la cárcel.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios