Trabajadores de Barahona denuncian atropellos y presión laboral

Trabajadores del Consorcio Azucarero Central de Barahona (CAC), denunciaron este jueves que están siendo despedidos sin justificación y que la empresa le atribuye supuestas faltas para negarles sus prestaciones laborales.

“El Consorcio Azucarero tiene al 60 % de sus trabajadores laborando bajó presión y con disgustos y el más del 80 % quiere que la empresa los despida y poder tener sus prestaciones laborales”,  expresaron los denunciantes.

Al hacer la denuncia, los empleados pidieron reservas de sus nombres, dijeron que el Consorcio se niega a despedir un trabajador y no obstante lo presionan para que  renuncie, a los fines de que pierda el derecho a sus prestaciones.

Indicaron que aparte de eso, también han impuesto una ley de tres amonestaciones, de lo que se valen para despedirlos y negarles las prestaciones. “Esto significa que si un capataz o ingeniero  te pone tres amonestaciones, que en su mayoría son injusta, nos despiden sin derecho”.

“Es un abuzo lo de ellos, tanto los jóvenes como los adultos queremos que nos despidan con todo nuestro salario laborar”, señalaron.

Finalmente, hicieron un llamado al ministro de Trabajo, Winston Santos, para que designe una comisión que investigue los maltratos a que son sometidos los trabajadores del Consorcio Azucarero durante sus jornadas laborales, a los fines de que se corrija esa situación.

Redacción