Anuncios

Aerolíneas de USA sufren rebeldía descontrolada de sus pasajeros

DE REPORTUR

Los incidentes que involucran a pasajeros de las aerolíneas en Estados Unidos van en aumento. Los informes de expertos analistas han concluido que esto se debe, en parte, a la pandemia y sus estrictas reglas sobre el uso de mascarillas, entre otras cosas.

Las medidas de covid se han sumado al estrés de volar, ha señalado Sharona Hoffman, codirectora del Centro de Medicina y Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Case Western Reserve, recoge Butterword..

Las comidas, las bebidas y los refrigerios se quitaron en un momento dado, por lo que desaparecieron de un momento a otro todos los servicios que solían distraer y entretener al pasajero, explicó la analista.

Bryan Del Monte, presidente de The Aviation Agency, una empresa de marketing para la industria de la aviación, estuvo de acuerdo en que el estrés puede estar detrás del aumento del comportamiento rebelde.

De los 1.091 informes de pasajeros indisciplinados de este año, menos del 30% han sido investigados y solo el 15 % han resultado en “medidas de ejecución”, según la FAA.

Las multas máximas también han aumentado, de $25,000 a $37,000 por infracción, y un incidente puede dar lugar a múltiples infracciones.

Pero esto no es suficiente, aseguran los expertos, subrayando que se debe hacer mucho más para evitar estos incidentes en los aviones.

Uno de los incidentes más recientes ha sido el ocasionado por una  pareja de pasajeros en estado de embriaguez que fue finalmente expulsada de la aeronave, como se registra.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.