Towns y sus 41 puntos amargan el regreso de Paul George, todos los resultados

Después de tres derrotas seguidas, los Timbwervoles de una gran regresaron a la senda de la victoria y con un 131-120 tumbaron a los , en el duelo en el que regresaba a las filas de OKC Paul George, después de tres partidos de baja por una lesión en el hombro.

El ala-pívot dejó 41 puntos, su segunda anotación mejor de la temporada y que iguala la cuarta mejor anotación de su carrera.

Towns estuvo estelar en el tercer cuarto, cuando 18 puntos suyos en este periodo mantuvieron a raya a unos Thunder que se habían ido 14 puntos por debajo al descanso (71-57).

El dominicano cerró su trabajo con un espectacular mate final a una mano cuando buena parte del público del Target Center había emprendido el rumbo hacia la puerta de salida.

Hazaña de Towns

34 puntos ante Sacramento, 37 ante los Hawks, 42 ante Indiana (récord del curso), 28 ante los Wizards y 41 ante los Thunder suman 180 puntos para Towns en los últimos cinco partidos, lo que le hace tener un récord en la franquicia, que en su historia no había visto nada así, según apuntan datos de ESPN. Además, el de los T-Wolves capturó 14 rebotes y añadió 1 asistencia y 2 robos de balón, para una hoja de tiro de 15/27 en lanzamientos de campo, 3/5 en triples y 8/10 en tiros libres. Todo ello en solo media hora sobre el parqué. Al lado de Towns, Jeff Teague, 16 unidades y 12 asistencias, y , suplente y 19 tantos, contribuyeron de manera notable a la victoria local.

Por parte de los Thunder, George no pudo celebrar con un triunfo su regreso a las pistas. PG registró 25 puntos, pero 8/25 en tiros de campo. Russell Westbrook, con 38 tantos, tiró de un OKC que pierde la tercera plaza del Oeste en detrimento de unos Rockets en racha. Los Thunder se colocan cuartos, mismo récord de 39-25 que Houston.

Los T-Wolves, por su parte, han ganado los tres duelos que han dirimido con los Thunder este curso. El triunfo de anoche le sirve a Minnesota para agarrarse al último tren de los playoffs, ciertamente complicado desde el prismas de su 30-34, mismo balance que los Lakers, a 5,5 partidos de la octava plaza, en manos de los Spurs. Los  habían empezado la velada a 6,0 duelos de distancia de la postemporada.

Boston sorprende Warriors 

Llevaban 1-5 tras el All-Star, una mísera victoria entre un mar de derrotas. Eso habían sido los  últimamente, un equipo blando y previsible, como desunido, que sin embargo ayer espantó de golpe todos los fantasmas que le acechan en esta temporada extraña y arrasó Oakland, y a los , con una paliza revitalizante 128-95.

Golden State sufrió la derrota más alta de la temporada, 33 puntos de diferencia los asestados por los hombres de Brad Stevens a los líderes de Oeste y actuales campeones de la NBA, que llegan así a los 20 partidos perdidos. Para los , quinto puesto del Oeste, 38-27 de balance y más que por su impacto clasificatorio, el triunfo es una recarga moral de pilas.

Por Boston fueron , 19 puntos y 11 asistencias, Jaylen Brown, 18 tantos desde el banquillo y al Horford 5 puntos.

 

Resultados

Sixers 114 Orlando 106

Memphis 120 Portland 111

Rockets 107 Toronto 95

 

Redacción