Cristo Rey vence Guerreras; Mirador quita invicto a Caribeñas

El combinado de Cristo Rey Volleyball Club derroto tres sets por uno al sexteto de Las Guerreras al filo de esta media noche y con ese triunfo provoco un triple empate en la primera posición entre Cristo Rey, Mirador y Caribeñas con (2-1) de la Liga de Voleibol Superior Femenina que se celebra con éxito en el Palacio de Voleibol, evento dedicado al licenciado Cristóbal Marte Hoffiz.

Los parciales concluyeron 25-16, 19-25, 27-25 y 25-21. El choque tuvo una duración de1:59 minutos de acción. El combinado de Las Guerreras aun no ha conocido la victoria y tiene tres derrotas en forma consecutivas.

Previo a ese partido de este martes, Mirador había vencido en forma sensacional tres games por dos a Las Caribeñas de New Horizons, logrando empatar en la primera posición con marca de 2-1.

El ataque ofensivo de las muchachas de Cristo Rey fue conducido por la trilogía compuesta por Gina Mambrú, 19 puntos, seguida de Marifranchi Rodríguez y Madeline Guillen, quienes se fueron con 18 tantos cada una.

En la causa perdida, por Las Guerreras, brillaron Dahiana Burgos con 17 puntos, luego siguieron Jeoselina Rodriguez y Priscilla Rivera con 15 y 13 puntos, respecticamente.

Romina Cornelio también coopero con 10 puntos, la mayoría de ellos en el primer set donde ataco sin piedad a a la defensa contraria.

En el primer parcial, Cristo Rey lucio una excelente defensa y Madeline Guillen y Romina Cornelio tomaron el control ofensivo y se llevaron el mismo.

Mirador arranque invicto a Caribeñas

Con juego aguerrido y sin complejos, encaminado por el poderío de Natalia Martínez, el Mirador VC obtuvo su segunda victoria para igualar en la primera posición y quebró el invicto a las campeonas Caribeñas New Horizons, en la tercera fecha de la Liga de Voleibol Superior Femenino 2019, que se disputa en la sala Ricardo –Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las juveniles de Gioriver Arias siempre vinieron de atrás para imponerse 15-25, 25-20, 20-25, 25-23 y 15-12, para poner su registro 2-1 para emparejarse a las Caribeñas, a pesar del buen trabajo colectivo que encabezó su líder de las primeras jornadas Erasma Moreno.

Natalia anotó 33 para liderar a las ganadoras. Siguieron Flormarie Heredia con 14, Geraldine González 11, Yanlis Féliz 10, más un buen trabajo de la libero Yaneirys Rodríguez y la acomodadora Camila de la Rosa. La mejor del apartido y por tercera vez por las Caribeñas New Horizons, fue Erasma Moreno con 38. Annerys Valdez 17, Cándida Arias 11, Esmeralda Ramírez seis.

En el set decisivo, un rally 5-0 adelantó a las Caribeñas con Annerys Valdez en el saque. Las juveniles con Natalia al mando se acercaron con cuatro puntos, pero no pudieron evitar que las coronadas el año pasado ganaran la parada técnica 8-5. Pero rápidamente igualaron y se fueron a la batalla, Natalia por un lado y Erasma por el otro, hasta alejarse en los puntos finales.

Quedaba pendiente para a segunda hora de este martes el partido entre Cristo Rey (1-1) y las Guerreras (0-2).

Redacción