Los Toros del Este y los Tigres del Licey siguen transitando en distintas direcciones.
Los Toros triunfaron por sexto juego consecutivo al vencer 8-7 al Licey, que perdió su tercero en fila el día de su cumpleaños 110.
El equipo naranja (9-10) se quedó solo en la cuarta posición, mientras que “El Equipito” se hundió más en el sótano (6-13).
Las carreras
Los Toros se dejaron sentir en la parte alta del primero, cuando parecía que el lanzador David Hurlbut haría un primer cero sin dificultad.
Tras ponchar a Teóscar HernÁndez y retirar al veterano Alexi Casilla con roletazo a segunda, Jorge Mateo dio sencillo al jardín izquierdo y Raudy Read disparó un descomunal jonrón por esa banda para dar una temprana ventaja de dos carreras.
Los Tigres reaccionaron de inmediato e hicieron un ramillete de cuatro en el cierre del episodio. Tras retirar a Julio Borbón, el derecho Bryan Evans toleró sencillos consecutivos de Sergio Alcántara y Yamaico Navarro, quienes prepararon el escenario para el tablazo 58 de Francisco.
Luego Dawel Lugo se embasó por error de dos bases del intermedista Cristhian Adames. Posteriormente, Engel Beltré lo remolcó con línea de hit al central.
Los Toros ripostaron con otro rally de cuatro en el cuarto para retomar la ventaja (6-4) en el encuentro, tres de ellas impulsadas por triple con las bases llenas del novato Anderson Feliz. Luego anotó impulsado por un doblete de Casilla al relevista Jonathan Aro.
Los felinos se acercaron 6-5 en el quinto, cuando con hombres en tercera y primera y un out, Dawell Lugo dio un rodado a tercera y la defensa taurina no pudo completar la doble matanza, dando lugar a que Navarro anotara.
Teócar Hernández disparó un sencillo productor de dos contra el taponero Tyler Jones, aumentando la ventaja a tres (8-5) del conjunto romanense.
El pitcheo
Luego de la peor salida en la temporada de Evans, a quien le marcaron cuatro anotaciones, tres limpias, en dos entradas, el cuerpo de relevo de los Toros marcó diferencia. Fautino de los Santos (1-0), quien retiró a los seis bateadores que enfrentó, limitaron al Licey a una vuelta el resto del camino. Le sucedieron en el box, Jayson Aquino, Jefry Ramírez y Patrick McCoy. Luis Santos toleró carreras en el noveno, una impulsada por incogible de Navarro.
Con la del empate en segunda y dos outs, Michael Dimock, en conteo de 3-2 y luego de varios fouls, dominó a Juan Francisco con rolin al montículo para terminar el encuentro.
El jardinero Gabriel Guerrero disparó sencillo empujador de dos vueltas en el quinto que le dio la victoria 4-2 a las Estrellas sobre los Gigantes en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
Los Gigantes ganaban 2-1 al cierre del quinto inning cuando los Orientales, después de dos outs, aprovecharon el descontrol del relevista Juan Pérez, quien después de dos outs otorgó boleto a Logan Moore y golpeó a Raimel Tapia, ambos corredores avanzaron por lanzamiento desviado del pitcher.
En lugar de Pérez, entra a lanzar Máximo Nelson, quien permitió un rodado por el campocorto de Guerrero que se levantó y la bola se internó al prado izquierdo, anotando Moore y Tapia las carreras de la ventaja.
El partido lo ganó el relevista Philips Valdez (1-0), quien lanzó dos entradas con un ponche, mientras que el revés recayó sobre Juan Pérez (0-1), quien permitió dos carreras con un boleto y un golpeado en dos tercios de innings.
Wirfin Obispo retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para anotarse su octavo salvamento en el torneo, líder en ese encasillado, y se colocó a dos para igualar la cantidad de rescates obtenidos el pasado año (10).
Los “Paquidermos” (13-6) se mantienen en la primera posición, dos partidos por encima de los Gigantes (11-8) y juegan para 6-3 en el Tetelo Vargas.
Por los Gigantes, que conectaron tres imparables, Richard Ureña, de 4-1 con una anotada y otra remolcada; Moisés Sierra, de 2-1 con dos boletos, y Abiatal Avelino, de 4-1.
Por las Estrellas, que pegaron cinco incogibles, Gabriel Guerrero, de 4-1, con dos remolcadas; Héctor Gómez, de 3-1 con un boleto; Sandber Pimentel, de 2-1 con dos transferencias; Fernando Tatis Jr., de 2-1 con un boleto, y Sócrates Brito, de 4-1.
Los lanzadores que iniciaron el partido por ambos equipos salieron sin decisión. Por los Orientales, Alexis Candelario permitió dos hits y par de carreras (una limpia) en tres entradas con cuatro boletos y dos ponches.
Por los Gigantes, Paul Clemens tiró cuatro innings de un hit, una vuelta, dio cinco boletos y ponchó a uno. Tanto Candelario como Clemens confrontaron ciertas dificultades con el control, a pesar de que el encuentro se mantuvo cerrado.