Tobias Crespo desmiente carros y motoconchos desaparecerán

El diputado y creador del proyecto de ley de Tránsito y Movilidad Vial, Tobias Crespo, desmintió que esa iniciativa pretenda eliminar a los carros de conchos y motoconchos como a transendido.

Crespo dijo que se han generado esas informaciones por las luchas de poderes,  pero que la iniciativa no contempla esa medida trágicas.

Afirmó que un proyecto ni ninguna ley no puede desaparecer a cientos de miles de trabajadores informales que durante 50 años, mal que bien son lo que han transportado a la ciudadanía.

Aseveró que ningún ley ni proyecto puede desaparecer a un sector tan importante como a los transportistas.

Entiende que la situación es parte de los enfrentamientos que tienen el Consejo Nacional de Empresa Privada (Conep), con los transportistas, y que tal vez hayan involucrado al proyecto.

Dijo que el proyecto de ley brinda las garantías jurídicas para que el transporte se pueda ir desarrollando, especialmente, para los transportistas que son lo que han invertido millones y millones de pesos en ese sector.

Expuso que con esta ley habrá una seguridad jurídica de las rutas que operan los transportistas, ya que solo la tienen por contrato con la Autoridad Metropolitana de Transporte y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), pero no bajo un esquema de ley: «Un tribunal es difícil que de una sentencia a favor o en contra de los chóferes, porque no hay un marco jurídico, ya que las rutas son del Estado», precisó

Sin embargo, Crespo aclaró que cuando el Estado no puede operar las rutas  con transporte como la  OMSA la concesiona mediante una licencia de operación.

No obstante, puntualizó que los transportistas tienen sus rutas garantizadas; pero,  que tendrá que ir renovando sus flotillas acorde a mejorar el servicio.

En ese sentido,  dijo que las nuevas rutas que se creen no son de nadie, por lo que se le puede asignar a nuevos prestadores, ya que todos tienen derecho a comer.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.