Temporal en Estados Unidos ya dejó nueve muertos

La feroz tormenta que golpea el este de los Estados Unidos provocó la muerte de al menos nueve personas que se accidentaron en las rutas de la zona, en medio de los fuertes vientos y la cortina de nieve.

Los fallecimientos se produjeron en Carolina del Norte (5 muertos), Tennessee (2), Kentuky (1) y Virginia, entre el miércoles y esta madrugada, según informaron las autoridades de esos estados.

La mayoría de accidentes ocurrieron luego de que los conductores perdieran el control de sus vehículos a causa del hielo en el pavimento y las intensas ráfagas.

Los estados de Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Delaware, Pensilvania, Kentucky, Virginia Occidental, Nueva Jersey y Tennessee, así como el Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, la capital del país, declararon el estado de emergencia.

Está previsto que la tormenta Jonas, la primera de esta virulencia en lo que va de invierno, dure al menos 36 horas y deje grosores de hasta 76 centímetros de nieve con vientos de hasta 96 kilómetros por hora. Si los pronósticos aciertan, Washington podría superar el récord histórico de acumulación de nieve, fijado en enero de 1922, cuando se registraron 71 centímetros de grosor y murieron 100 personas.

Los vuelos en los dos aeropuertos de Washington, los tres de Nueva York, los de Baltimore y Filadelfia fueron cancelados.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.