Anuncios

Temperaturas calurosas y escasas posibilidades de lluvias

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para los próximos dos días predominarán las altas temperaturas en toda la geografía nacional y que  las lluvias seguirán escasas, sin descartar algunos chubascos dispersos hacia los sistemas montañosos, porción central y zona fronteriza.

De acuerdo a Meteorología las condiciones del tiempo permanecerán bajo el  dominio de una circulación anticiclónica en todos los niveles de la atmosfera, la cual  seguirá generando una masa de aire con poco contenido de humedad y por ende un cielo mayormente despejado sobre gran parte de la geografía nacional.

La Onamet explicó que no  se prevé  lluvias sobre la geografía nacional, con excepción de algunos puntos de los poblados de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Elías Piña en donde por efectos orográficos podrían ocurrir algunos chubascos de poca cuantía en horas de la tarde. Por otro lado, el viento cálido del sureste y la incidencia de los rayos solares estarán provocando una sensación de calor elevada.

Por otro lado, la entidad climatológica  exhorta a la ciudadanía de no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente líquidos.

Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios