Temer madruga para votar y evita protesta en su contra

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue el primero en votar este domingo en su colegio electoral en los comicios municipales que se celebran en todo el país y evitó una manifestación que había sido programada por estudiantes a la hora en que supuestamente depositaría su sufragio.

Pese a que la Presidencia había anunciado que Temer votaría hacia las 11.00 hora local (14.00 GMT), el jefe de Estado llegó al colegio electoral montado en la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Sao Paulo faltando diez minutos para la apertura de las urnas y votó a las 08.00 (11.00 GMT).

La decisión le permitió evitar una manifestación que un grupo de estudiantes de la PUC había programado contra el mandatario, al que acusa de ser “golpista” y de haber “tramado” la destitución de la presidenta Dilma Rousseff para sucederla.

Cuando el gobernante votó no había ningún manifestante en la PUC, un tradicional reducto de la izquierda en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

En la manifestación convocada por las redes sociales con el nombre de “Temer no votará” los estudiantes pretendían repetir el eslogan “Fuera Temer” que se ha convertido en grito de campaña de los grupos contrarios al nuevo presidente.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.