Anuncios

Taiwán dona ambulancias al Sistema 9-1-1

Santo Domingo.-El gobierno de la República de Taiwán donó este martes a la República Dominicana 80 ambulancias, las cuales serán utilizadas para brindar servicios a través del Sistema de Seguridad y Atención a Emergencia 9-1-1.

El embajador de Taiwán, Tomás Ping Fu Hou, manifestó que la entrega de las ambulancias se hace con el objetivo de fortalecer la gestión de prevención y respuesta a desastres naturales y otras emergencias que puedan ocurrir en la zona metropolitana de Santo Domingo y provincias del país.

En el acto de entrega, el diplomático informó que las ambulancias fueron adquiridas gracias al aporte de 6 millones de dólares otorgados por su gobierno al ministerio de la Presidencia.

“El año pasado hicimos la contribución de mil motocicletas que están siendo utilizadas por los organismos de socorro a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía Nacional y el Ministerios de Salud Pública, y nos complace ser partícipe de la gran valoración que ha tenido su implementación entre los usuarios”, dijo Ping Fu Hou.

Asimismo, el embajador aseguró que los donativos realizados por su gobierno son “una sincera muestra de la hermandad y solidaridad que existen entre Taiwán y la República Dominicana”.

En la actividad estuvieron presentes el embajador de Taiwán, Tomás Ping Fu Hou, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, la viceministra de la Presidencia y vocera

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.