Suspenden a la jueza Patricia Padilla por liberar a dos narcotraficantes

El Consejo del Poder Judicial suspendió ayer a la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, por liberar acusados de narcotráfico a pesar que el Ministerio Público se opuso.

La Inspectoría del Poder Judicial investiga a Padilla por variar la prisión por libertad a Mariano de la Rosa y a Robinson Martínez, implicados a una red por traficar con más de 500 kilos de drogas.

Padilla estaba apoderada del caso “Cartel del Malecón”.

Estos fueron puestos en libertad luego de que el Ministerio Público se retirara de la audiencia.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, “El Viejo” era brazo ejecutor en el país de la supuesta red de tráfico de drogas provenientes de Colombia. Alegadamente la droga era introducida y luego era enviada hacia Puerto Rico en embarcaciones pesqueras.

Luego en ese país, la sustancia narcótica era camuflajeada en latas de comestibles para ser enviada a los Estados Unidos.

A Mariano de Jesús de la Rosa Santana (El Viejo) se le dictó en noviembre de 2016 un año de prisión preventiva también por otro caso de narcotráfico.

Padilla es vista en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva como una magistrada prepotente y avasalladora, por lo que son muy pocos los que lamentan que haya “caído en desgracia”.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.