Anuncios
Josefa Castillo Rodríguez, Superintendente de Seguros.

Superintendencia de Seguros ha pagado 53.5 millones a desvinculados

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, reveló que ha pagado las prestaciones laborales correspondientes a desvinculados por un monto de 53 millones 542 mil 926 pesos con 97 centavos, en dos partidas, un primer pago por 27 millones 806 mil 316 pesos con 87 centavos, en el mes de enero 2021 y un segundo pago por 25 millones 736 mil 610 pesos con 10 centavos, en el mes de marzo 2021.

La funcionaria explicó que el pago a los desvinculados es un proceso que va al Ministerio de Administración Pública (MAP), quienes son los que certifican los montos que le corresponde por los años de servicios a los desvinculados, luego a la Contraloría General de la República que hace la ejecución presupuestaria para que la institución finalmente pueda emitir el pago final.

Reveló por igual, que a la fecha los expedientes pendientes de pago que han llegado a la Dirección Financiera de la Superintendencia de Seguros se están trabajando, respetando los procesos administrativos.

Garantizó que todo empleado desvinculado recibirá su pago, “porque como ex legisladora, conozco que es un derecho que les asiste, además del sentido humanitario”, expresó Josefa Castillo Rodríguez.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.