Pro Consumidor activa operativo Día de las Madres para evitar estafas con publicidad engañosa

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció que a partir de mañana lunes activará un gran operativo para vigilar las ofertas, publicidad y promoción de los productos ofertados en comercios durante la celebración del Día de las Madres.

Alcántara  aseveró que no permitirá que un proveedor publicite ofertas que no corresponden con el artículo que está vendiendo en el punto de venta o no cumplan con las características y calidad de lo que establece la normativa de protección de los derechos del consumidor.

“Incrementaremos las acciones de inspección y vigilancia para evitar que comerciantes comentan abusos en contra de los consumidores”, precisó.

 Dijo que para los fines, se hará un despliegue masivo con el personal de Análisis de Publicidad y Precios, Buenas Prácticas Comerciales e inspectores para constatar que los artículos, detalles y productos tengan los precios a la vista, además de verificar que se respeten las ofertas que se tengan al público en general.

El Motín

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