Stephen Curry cerca de repetir como MVP

PORTLAND, Ore. – El base estrella de los Golden State Warriors Stephen Curry será nombrado jugador más valioso de la NBA por segunda temporada consecutiva, de acuerdo con fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN.com que el honor ampliamente anticipado de Curry está programado para ser anunciado en los próximos días, con los Warriors a punto de regresar a Oakland, California, el martes después del Juego 4 el lunes por la noche en Portland.

Curry ha sido un gran favorito para repetir como MVP de la liga desde el arranque del récord de los Warriors de la temporada, cuando arrancaron con marca de 24-0 -superando el récord anterior para el mejor inicio de temporada por nueve victorias – en ruta a una marca de 73-9 que eclipsó el récord de los 1995-96 Chicago Bulls 72-10 con la temporada más ganadora en la historia de la NBA.

Curry podría convertirse en el primer MVP elegido por unanimidad en la historia de la NBA; Shaquille O’Neal y LeBron James se quedaron a un voto de la selección unánime en 2000 y 2013, respectivamente.

Curry se dio oportunidades de barrer en las boletas gracias a una temporada tan dominante estadísticamente como la de ningún base en la historia.
Es el primer jugador en la historia de cualquier posición en promediar 30 puntos por juego en menos de 35 minutos por juego a lo largo de una temporada completa.

También eclipsó su récord de la NBA de triples anotados con 402 -su récord previo era de 286- uniéndose a Steve Nash y su entrenador Steve Kerr como los únicos jugadores de la historia que lanzan para 50 por ciento de campo, 45 por ciento desde el área de triples y 90 por ciento desde la línea en una sola temporada.

El jugador de 28 años será el undécimo jugador que gana premios consecutivos de Jugador Más Valioso en las 70 temporadas de existencia. James fue el último en lograr la hazaña con el Miami Heat en 2012 y 2013.

Marc Stein

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.