Someterán tres policías y dos civiles por cobro de deuda de manera ilegal

Santo Domingo.-Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM,) apresaron ayer a cinco hombres, entre ellos dos agentes policiales, quienes intentaron cobrar de manera compulsiva 50 mil pesos que les adeuda el señor Bernardo Ramírez Merán a una financiera.

Los antisociales, dos empleados de la Financiera Inversiones, propiedad de José Mercedes Montero, ubicada en el sector de Los Ríos, son José Manuel Berroa Santos y José Caminero Ferrer, quienes actuaron por mandato de su patrón, junto a los agentes policiales Julio César Ramírez García, Adrian Arturo Quezada Encarnación y el sargento mayor Lester José Montero Hernández.

El informe policial indica que el grupo obligo mediante el uso a que Bernardo Ramirez Meran a que les firmara varios compromisos de pago y que este luego de la acción irregular, denuncio el caso ante las autoridades, quienes actuaron de inmediato apresando a los infractores de la ley.

Sobre los a tres miembros de la policial apresados, la uniformada informo que estos trabajan al servicio de la financiera en su tiempo libre laboran en la referida entidad, indicando que al momento de cometer el hecho, no se encontraban en servicio.

En las próximas horas el grupo será puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para los fines correspondientes.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, ordenó que la Dirección Central de Asuntos Internos, realizar una minuciosa y detallada investigación respecto a los agentes del orden para tomar las medidas correspondientes en el presente caso.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.