El Ministerio Público de la provincia de La Vega solicitó 18 meses de prisión preventiva en contra Luís Manuel Malena Joaquín por incurrir en el delito de tráfico de cocaína y lavado de activos, luegro de que fuera apresado en un operativo realizado en la comunidad Ranchito de esta ciudad.
Dentro de la Medida que será conocida este jueves 24 de enero, también se pidió la declaración del caso complejo, a fín de que el órgano de justicia de esta demarcación continúe profundizando las investigaciones para completar el expediente.
El imputdo Luís Manuel Malena Joaquín fue apresado infraganti durante un operativo en conjunto encabezado por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas de esta demarcación.
En una nota informativa emitida por la Dirección de Comunicacion y Prensa del Ministerio Público explica que, además de Melena Joaquín, propietario de la exportadora Agroindustrial SRL, junto a él fueron apresados los empacadores Norberto Hernandez , Juan Alexis Marte, Luís Carlos Graciano, y Francis Núñez.
Según el Ministerio Público, los imputados incurrieron en la violación del artículo 4d, 5a 28, y 75 del párrafo dos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, además del artículo 3 numerales 1,2, y 3 conjuntamente con el artículo 10 numeral 5 de la Ley 55 -17 que tipifica el Lavado de Activo y el Financiamiento del Terrorismo.
En el operativo las autoridades le ocuparon 15 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína cuyo peso aproximado fue de unos 17.415 kilogramos, los cuales estaban encaletados en el sistema de refrigeración del contenedor placa MSWU0065707.
Además de ello, fueron incautados tres vehículos uno marcha Daihatsu un freigtliner (en éste se ocupó la sustancias encajetadas) y otro freigthliner vehículos al igual que la sustancia han sido decomisados.