Sigue el horror en Nueva York aún con más policías en la calle

Ayer se vivió otra jornada de violencia armada en Nueva York, con un adolescente baleado en la cabeza en Brooklyn y otro apuñalado en el estómago en una estación del Metro en Queens, aunque se ha reforzado la presencia policial tras los ataques masivos del martes.

El menor recibió un disparo alrededor de las 5:30 p.m. en las afueras del centro de transporte más grande de Brooklyn, Atlantic Terminal Mall, en la intersección de las avenidas Flatbush y Atlantic. La víctima no identificada tiene 15 años y milagrosamente sobrevivió. Las circunstancias del tiroteo no estaban claras y, con base en información preliminar, NYPD sospecha que el pistolero fue otro adolescente, reportó Fox News.

Más temprano, un niño de 14 años fue apuñalado en el estómago en la plataforma del Metro en 90th Street-Elmhurst Avenue en Elmhurst (Queens) ayer a las 8:40 a.m. El adolescente se había bajado de un tren de la línea 7 en dirección sur y estaba en la plataforma cuando una persona no identificada se le acercó.

Sin intercambiar palabras, el sospechoso sacó un objeto afilado y acuchilló al adolescente en el estómago. El joven fue hospitalizado en condición estable. La policía divulgó una foto del sospechoso, que huyó de la estación en una dirección desconocida, reportó Pix11.

No se han realizado arrestos sobre estos casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En la víspera, la noche del martes al menos 15 personas fueron baleadas y dos de ellas murieron en un rango de apenas seis horas en El Bronx y Brooklyn. Las víctimas fatales fueron un hombre y una mujer, de 22 y 23 años.

En lo que va del año, la ciudad ha visto un aumento de 8% en tiroteos y de 9% en víctimas de armas de fuego, con 363 personas baleadas en 322 incidentes hasta el domingo. Eso supera las 332 personas baleadas en 297 incidentes durante el mismo período del año pasado, acotó Daily News.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.