Shannen Doherty enfrentándose al cáncer

La actriz ha decidido compartir en su Instagram el proceso de su lucha para desestigmatizar la enfermedad.

El pasado mes de febrero, entre lágrimas, Shannen Doherty confesó cómo estaba luchando contra el cáncer de mama. Lo hizo en un programa de televisión de Doctor Oz varios meses después de conocer el diagnóstico y hacerlo público en People; preocupada no solo por cómo debería afrontar la enfermedad, sino cómo iba a pagar el tratamiento en un país en el que, si no cuentas con un seguro médico, un problema de salud así puede llevarte a la ruina.

¿Y por qué iba a preocuparse la protagonista de series como Sensación de vivir oEmbrujadas por las facturas? Porque según reveló en aquel programa, la compañía encargada de administrar su carrera y finanzas no había pagado el seguro médico desde 2013, lo que la había dejado sin cobertura para centrar todos sus esfuerzos simplemente en superar la enfermedad.

Una foto publicada por ShannenDoherty (@theshando) el 19 de Jul de 2016 a la(s) 9:07 PDT

Desde entonces, la actriz había guardado completo silencio respecto a su estado. Un silencio que ha decidido romper compartiendo en Instagram con sus seguidores seis conmovedoras imágenes en las que enseña, primero visiblemente preocupada, y después feliz junto a sus amigas, cómo se ha rapado el pelo antes de someterse a quimioterapia.

Una foto publicada por ShannenDoherty (@theshando) el 19 de Jul de 2016 a la(s) 9:07 PDT

Un gesto íntimo y valiente que sigue la estela de otras famosas, como Kylie Minogue hace 10 años, que quisieron dar visibilidad al proceso para desestigmatizar la enfermedad y dar esperanza a las mujeres que, tristemente, están pasando ahora por la misma situación. Las imágenes, desde luego, no necesitan comentario alguno.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.