Serulle rechaza acusaciones de irregularidades en Alcaldía

El alcalde del municipio de Santiago, Gilberto Serulle, rechazó las acusaciones de irregularidades que supuestamente se cometieron  y aseguró que ese cabildo es transparente, lo que le ha valido el reconocimiento en dos ocasiones.

A su salida de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Serulle expuso que responderá por escrito, en un plazo de 15 días, los cuestionamientos del Ministerio Público y que ha solicitado a la Cámara de Cuentas auditorías de los períodos 2013, 2014 y 2015.

Destacó, además, que un equipo de inspectores de la Contraloría realiza su labor en el cabildo que dirige, a petición suya.

El Pepca precisó que existe un una auditoría de la Cámara de Cuentas, del 1 de enero al 31 de enero del 2012 que da cuenta de una serie de irregularidades que abarca un monto de unos 200 millones de pesos en el Ayuntamiento de Santiago, lo que dijo hay que justificar el manejo de esos recursos.

No obstante, indicó que “eso no significa que hay un faltante de ese tipo, sino que hay que justificar el manejo de ese dinero de acuerdo a las normas de contabilidad de los ayuntamientos”.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.