Anuncios

SENTENCIA ODEBRECHT: 8 años de cárcel para Ángel Rondón y 5 a Díaz Rúa; descargados Andrés Bautista, Conrado Pittaluga, Tommy Galán y Roberto Rodríguez

Tras dos semanas de deliberación, las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo dieron a conocer la sentencia del caso por los US$92millones de los sobornos de Odebrecht, uno de los más sonados expedientes de corrupción en la historia judicial de la República Dominicana.

Previamente el tribunal rechazó una solicitud de prescripción y nulidad del caso de Ángel Rondón Rijo, Conrado Pittaluga y Víctor Díaz Rúa.

El fallo se apoyó en la admisión de la empresa Odebrecht de que pagó sobornos en la República Dominicana, pagos a través de sus empresas en el país. También a la confesión de un testigo brasileño que acusó a Rondón de entregar los sobornos, además de pruebas documentales y patrimoniales.

El Tribunal ordenó el decomiso de los bienes Díaz Rúa y Ángel Rondón Rijo vinculados a los recursos de Odebrecht. Ordena su prisión preventiva pero queda en suspenso.

Culpables:

Ángel Rondón Rijo: Soborno.  (8 años de cárcel) Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas: Lavado de activos (5 años de cárcel).

Absueltos:

Abogado Conrado Pittaluga; Andrés Bautista García, ex presidente del Senado. Exsenador de San Cristóbal, Tommy Galán Grullón y el ex director de Inapa, Roberto Rodríguez Hernández.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.