Anuncios

Senadores mantienen rechazo a reforma Constitución

Santo Domingo.-La mayoría de los senadores sigue opuesta a que la Constitución sea reformada para propiciar la reelección presidencial, escenario que mantiene una virtual división a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Este martes el senador Amílcar Romero, quien fuera compañero de boleta de Medina en el año 2000, negó que exista una crisis en el PLD, sino un debate en torno al proyecto de reforma constitucional. Mientras que los congresistas que siguen al expresidente Leonel Fernández continúan opuestos.

El vicepresidente del Senado, Francis Vargas, favoreció que el proyecto haya sido enviado a una comisión para su estudio y adelantó que la posición de la semana pasada de 15 legisladores se mantiene igual, porque están en desacuerdo.

Añadió que la pieza se organiza según lo que establece el 112 de la Carta Sustantiva, y que todo proyecto con esa categoría debe ser aprobado por las dos terceras partes de los presentes.

Manifestó que el PLD es un partido democrático donde a cada quien se le permite expresar sus consideraciones y que están haciendo uso de ese derecho constitucional.

Entiende que los dos líderes del partido, Danilo Medina y Leonel Fernández, deben darse una oportunidad y reunirse, ya que no solo se deben a su partido, sino al país.

Mientras que el representante de la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, dijo que es necesaria una reunión entre Leonel Fernández y Danilo Medina, y que los dirigentes que están alrededor de ellos allane

Anuncios

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.