Anuncios
José Ramón Peralta Fernández, ministro Administrativo de la Presidencia

Peralta: JCE solo tendrá recursos asignados en presupuesto

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo este martes que  a la Junta Central Electoral (JCE), tendrán solo  los fondos que tiene consignados en el presupuesto 2015.

Al ser abordado en el Palacio Nacional en torno a una posible salida al problema de recursos económicos por el que atraviesa la institución, el funcionario fue enfático al decir “se le entregará, pero solo lo que hay contemplado en el presupuesto”.

En otro orden, Peralta se refirió al inconveniente con catorce empresas que participan en proyectos contratados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD),  que  denunciaron que debido a una deuda de la referida entidad RD$350 millones de pesos están al borde de la quiebra, por lo que piden la intervención del presidente Danilo Medina .

Explicó  que las informaciones que tiene es de que la deuda asciende a RD$250 millones, no de RD$350 y que en este mes serían desembolsado unos RD$150 millones para amortizar la deuda.

Indicó que el director del IAD, Emilio Toribio Olivo; el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez, y el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, realizan este día  un recorrido por los proyectos para constatar su avance y verificar si la cantidad que ellos demandan es realmente la adeudada.

Expuso que los recursos no han sido entregados por el cambio de director del IAD al final del pasado año y además porque hubo retrasos en el presupuesto de esa dependencia.

Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios