El senador Julio César Valentín valoró como positiva la información de que la Procuraduría General de Brasil envió documentos del caso de Odebrecht a la República Dominicana el pasado 20 de abril y es el primer país que recibe documentos de la pesquisa oficial relacionada.
Valentín indicó que este envío de información es un elemento alentador para todas las personas y la opinión pública que está atenta de este proceso y que quieren resultados confiables en República Dominicana.
Al ser abordado si deben ser castigados los responsables, Valentín indicó que deben caer los culpables: “Donde quiera que se demuestre que habido soborno y que hubo una violación a la ley corresponde producirse resultados y sanciones ejemplares, así como acusación formal por parte del Ministerio Público”, aseveró.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público de esa nación, indica que la información fue traspasada gracias al acuerdo de cooperación jurídica internacional firmado en febrero. Después de que República Dominicana firmó un acuerdo con Odebrecht respecto a los sobornos, lo que en este caso permite el intercambio de la información.
Se recuerda que la empresa constructora Odebrecht admitió haber sobornado a funcionarios dominicanos desde 2001 hasta 2014 por la suma de 92 millones de dólares.
Agregar comentario