Segura “solicité mi libertad no por salud, sino porque soy inocente”

Radhamés Segura, uno de los imputado en el caso de los sobornos de Odebrecht, aclaró este viernes al pleno de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que no solicita su libertad pura y simple por sus condiciones de Salud, sino porque es inocente.
Segura reiteró a la juez Miriam Germán Brito, presidente de la Corte de Apelación SCJ, así como a los demás magistrados que: “Es cierto que padezco de una enfermedad delicada desde hace un tiempo, que ha evolucionado de manera satisfactoria, pero bajo ningún concepto  quiero que se piense que estoy pidiendo mi libertad pura y simple, sino que la solicita porque es inocente”.
El exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales Eléctricas (Cdeee) dijo que no ha realizado nada grave ni cometido ningún acto de corrupción: “Tengo el derecho como cualquier dominicano a exigir mi libertad” .
Expuso que su hoja de servicio ante el país para defender el interés nacional pone de manifiesto lo que ha hecho siempre: “Es cierto lo de mi enfermedad y ha evolucionado de manera satisfactoria, pero también es cierto que mi libertad de debe fundamentalmente a que soy inocente”.
Los magistrados que conforman la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ)  escucharon este viernes los alegatos de los imputados Conrado Enrique Pittaluga, Ángel Rondón, Cesar Sánchez y Radhamés Segura contra la medida de coerción de prisión preventiva emitida por el juez de la instrucción especial Francisco Ortega con relación al caso Odebrecht.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.