Según Pro Consumidor no hubo publicidad engañosa en el Viernes Negro

FUENTE EXTERNA

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos el Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, declaró que este año, al igual que el anterior, no hubo denuncias o reclamaciones por publicidad engañosa en el Viernes Negro, que se celebró el pasado 25 de noviembre.

Alcántara dijo que transcurrida una semana laborable después de la celebración del “Black Friday”, en esa institución no se ha recibido ninguna denuncia o queja por engaño en las ofertas de los artículos que se ofrecían con grandes descuentos en muchos establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo y las principales ciudades del país.

“Contrario a lo que ocurría en administraciones anteriores, que se recibían muchísimas denuncias por publicidad engañosa en la celebración del Viernes Negro, en esta ocasión, al igual que el año anterior, no se ha recibido una sola denuncia o reclamo por promoción falsa o fraudulenta”, agregó.

Dice que anteriormente para esta fecha sumaban cientos las denuncias por publicidad engañosa que se recibían en la institución 48 y 72 horas después de la celebración del Black Friday, “pero en esta gestión esa práctica indebida ha quedando en el pasado en República Dominicana”

El funcionario explicó que el hecho de que no se hayan producido reclamos o denuncias por este tipo publicidad irreal o ficticia, “constituye un gran logro a favor de los consumidores”.

Atribuyó ese éxito de Pro Consumidor al novedoso plan de inspección previa implementado en su administración en fechas como Viernes Negro, Día de las Madres, Día del Padre, Navidad, Día de Reyes, Semana Santa y otras, “donde las denuncias por publicidad engañosa se han reducido a cero”.

“Permanentemente, cada día, cuando haya flujo comercial nos corresponde trabajar con operativos previos, en esta ocasión seguiremos implementado este procedimiento en las navidades, año nuevo y Día de Reyes”, acotó.

El Motín

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