Anuncios
Un manifestante gravemente herido de bala aguarda tratamiento en una clínica en Bujumbura, Burundi, 4 de mayo de 2015. La corte constitucional convalidó la postulación del presidente a un tercer período, mientras se desarrollan manifestaciones multituudinarias que han dejado muertos y heridos en enfrentamientos con la policía

Secretaria de Justicia visitará Baltimore

Maryland.-La secretaria de Justicia, Loretta Lynch, y otros altos funcionarios del Departamento de Justicia visitarán Baltimore el martes.

La visita de la nueva encargada de Justicia ocurre tras las protestas por la muerte de Freddie Gray, quien fue lesionado de muerte mientras estaba bajo control de la policía, y los motines que llevaron al gobernador a desplegar a la Guardia Nacional.

Con Lynch estarán Vanita Gupta, directora de la División de Derechos Civiles; Ronald Davis, director de la Oficina de Servicios Policiales Orientados a la Comunidad, y Grande Lum, director del Servicio de Relaciones con la Comunidad. Se reunirán con funcionarios municipales, legisladores federales, funcionarios policiales y líderes comunitarios y religiosos.

El FBI y el Departamento de Justicia están investigando la muerte de Gray por potenciales violaciones a los derechos civiles. Se espera que el Departamento de Justicia publique en las próximas semanas los resultados de una evaluación separada del uso de la fuerza por parte de la policía.

Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.