Se fugó en España acusado de matar abogada

Hace un mes que Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, preso en España por ser el presunto autor de la muerte de la abogada Paola Languasgo en el país, se fugó mientras estaba de permiso y no fue hasta este miércoles que la Procuraduría General de la República Dominicana informó sobre la situación y dijo que investigaría el caso.

Nepomuceno, quien estaba en espera de su extradición a la República Dominicana, se habría fugado durante un permiso concedido el día dos de julio.

En tanto que el procurador general, Francisco Domínguez Brito, prometió que tan pronto tengan algún dato lo darán a conocer.

“Ambiorix Nepomuceno cumplía condena por drogas en Zaballa (Alava) y el 2 de julio salió con orden de regresar el día 7. No lo hizo. Fue detenido en Burgos en 2015 como sospechoso de matar a una abogada en la República Dominicana”, dice una nota publicada en el periódico digital Diario de Burgos de España.

De su lado, el padre de la asesinada abogada confirmó que Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, imputado de la muerte de su hija, se fugó hace más de un mes de una cárcel de Burgos, en España, donde estaba recluido en espera de ser extraditado hacia la República Dominicana.

El señor Leopoldo Languasco, quien está en Estados Unidos por asuntos de salud, denunció que la Procuraduría General de la República conocía hacía mucho tiempo de la fuga del “asesino de su hija” y no lo había dicho.

Señaló que hace alrededor de nueve días que su familia se enteró de la fuga de Nepomuceno gracias a los contactos que mantiene con unos periodistas en España.

Ambiorix Nepomuceno Rodríguez está acusado de asesinar a Paola Languasco a golpes y tiros en abril de 2015. Tras el hecho huyó del país para España, donde residía y fue apresado por la Interpol.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.