Servicios Hechos.com.do
El lanzador agente libre Max Scherzer accedió a un contrato de siete años con los Nacionales de Washington, confirmó una fuente el domingo por la noche a Jim Bowden, de ESPN.com.
Una fuente había dicho antes a Jayson Stark, de ESPN.com, que los Nacionales no tenían la flexibilidad financiera para firmar al lanzador derecho Scherzer, a menos que pudieran cambiar al abridor Jordan Zimmermann y posiblemente al campocorto Ian Desmond.
Desde el sábado, dijo la fuente a Stark, que los Nacionales no mostrabaan indicios de cambiar a Zimmermann o Desmond.
El Washington Post y CBS informaron con anterioridad el trato, que se presume es alrededor de los 180 millones de dólares, de acuerdo con las fuentes.
Los Nacionales ni el agente de Scherzer respondieron inmediatamente a las solicitudes presentadas por The Associated Press para jacer comentarios el domingo.
La rotación de los campeones de la División Este de la Liga Nacional ahora cuenta con Stephen Strasburg, Zimmermann, Doug Fister –compañero de Scherzer con los Tigres de Detroit– Gio González y Tanner Roark.
Scherzer, de 30 años de edad, en su carrera tiene marca de 91-50 con efectividad de 3.5 en siete temporadas con Diamondbacks de Arizona y Tigres. Ganó el 2013 el premio Cy Young de la Liga Americana y y ha estado en los dos últimos juegos de Estrellas.
Tuvo récord de 8-5 con una efectividad de 3.15 en 2014, un año después del 21-3 y 2.90 de efectividad en que obtuvo los votos como mejor lanzador de la Liga Americana.
Rechazó una oferta de Detroit en marzo pasado que le habría pagado $144 millones de 2015 a 2020.
Durante las reuniones de invierno en San Diego el mes pasado, el agente Scott Boras dio indicios de que está buscando un contrato récord para Scherzer.
El lanzador de Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw ($215 millones); Justin Verlander, de Detroit ($180 millones) y Félix Hernández, de Marineros de Seattle ($175 millones) han firmado las tres ofertas más grandes para pitchers abridores en la historia del béisbol. Pero todos lo hicieron en extensiones de contrato, antes de llegar a la agencia libre.
«Todos los lanzadores prominentes que han firmado no eran jugadores agentes libres», dijo Boras en San Diego. «Si pones un pitcher como Kershaw en el mercado de agentes libres, vas a obtener una evaluación y valor muy diferente. No sé si es relevante el de Kershaw [contrato]».
Múltiples informes de prensa el domingo señalaron que los Medias Rojas de Boston, Yankees de Nueva York, Dodgers y Tigres –clubes de alto perfil que se vincularon a Scherzer en especulaciones durante todo el invierno– no estuvieron entre los finalistas a contratarlo.
Scherzer pasó las últimas cinco temporadas en Detroit, después ser obtenido en cambio de los Diamondbacks tras la temporada 2009.
Agregar comentario