Anuncios

Salud Pública y UASD realizarán Tercera Feria de Salud Sexual y Reproductiva en Barahona

Barahona.- El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará este viernes la tercera feria de Salud Sexual y Salud Reproductiva con la finalidad de sensibilizar y suministrar información a la población joven para que postergue el inicio de su vida sexual y se proteja de las infecciones de transmisión sexual y otras enfermedades.

El anuncio fue hecho en una reunión encabezada por la doctora Lullían Fondeur, directora de Materno Infantil y el licenciado Príamo Rivas, rector regional de la UASD en Barahona. La actividad se efectuará en el recinto del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), aquí.

“El objetivo de esta feria es llevar a la población, esencialmente a los jóvenes para sensibilizarlos a través de la información para que posterguen el inicio de su vida sexual y se protejan de infecciones de transmisión sexual. También, promover la reducción de la mortalidad materna e infantil y evitar los embarazos por falta de orientación y uso de métodos anticonceptivos”, explicó Lillian Fondeur.

Se trata de promover derechos humanos fundamentales que deben ser conocidos y ejercidos por la población joven, asociando el embarazo e inicio de la actividad sexual temprana de las y los jóvenes adolescentes, así como los embarazos, a la condición de pobreza de las regiones.

De su lado, el rector regional Príamo Rivas manifestó que la Feria proporciona un espacio interesante que se genera en el marco de las acciones de extensión y de vinculación de estas instituciones con la comunidad.

En tanto, la directora de la Dirección Provincial de Salud (DPS) y conformante de la coordinación de los equipos de trabajo, doctora Amelia Figuereo, indicó que el evento también está dirigido a sensibilizar a gerentes de salud para motivarles a mejorar el trabajo con los jóvenes, a fin de que puedan contar con herramientas para prevenir el VIH y contribuir en la reducción de los indicadores de embarazo en adolescentes.

En la actividad, que contará con la cooperación de varias instituciones no gubernamentales y el Consejo Nacional para VIHSIDA (CONVISIDA) serán presentados y distribuidos materiales educativos en formato audiovisual e impreso, habrán conferencias sobre salud sexual y salud reproductiva, prevención de VIH, no violencia contra la mujer. También se producirá un documental educativo.

En los trabajos participarán, además, el doctor Ángel Eduardo Nadal; el director Regional 01 de Educación, Ramón Alberto López Ynoa; la directora Provincial de Salud, Amelia Figuereo, así como representantes de Visión Mundial, Plan Internacional, Promoción de la Mujer del Sur, PSI, Lemba, Proyecto de Salud Sexual y Reproductiva de Santo Domingo Oeste, entre otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

La Feria de derechos Sexuales y Derechos Reproductivos realizó por primera vez en la Facultad de Ciencias de la Salud, en la sede central de la UASD, con motivo del 476 aniversario de la academia estatal y una segunda en el Centro Regional de la UASD, en San Juan de la Maguana.

Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios