NUEVA YORK — Después de 14 temporadas en Grandes Ligas, CC Sabathia tendrá una de las pruebas más importantes de su carrera al subir a la lomita del Yankee Stadium para su primera salida desde el 10 de mayo de 2014.
«Me siento muy emocionado, especialmente teniendo la oportunidad de lanzar en casa. Creo que será muy divertido», dijo Sabathia frente a su nuevo casillero, el cual le pertenecía al capitán Derek Jeter.
«Va a ser divertido después de tener un año sabático y no lanzar desde mayo, sobretodo estando en casa y sintiendo la energía de la fanaticada».
El corpulento zurdo tendrá mucho que demostrarles a todos los fans de los Yankees de Nueva York tras haberse perdido la mayoría del año pasado por tener que someterse a una severa cirugía para reparar una degeneración de cartílago en la rodilla y después de un pésimo desempeño en 2013.
Los últimos dos años han sido nefastos para Sabathia, habiendo registrado las peores estadísticas de su carrera, con un récord combinado de 17-17 y una abultada efectividad de 4.87.
Es por ello que aunque no le tocó estar en la lomita en el Día Inaugural por primera vez desde 2008, este jueves, que promete ser otra noche helada en el Bronx, será una muy importante para el abridor.
«Es mi Día Inaugural», afirmó. «No quiero tratar de controlar mis emociones, si me siento demasiado emocionado, será así, es lo que es. No quiero ponerme ninguna limitación a mí mismo».
«Siento que ha pasado un largo tiempo desde que fui parte de este equipo y espero que [esta noche] podamos hacer un buen trabajo», agregó Sabathia.
El serpentinero de 34 años reiteró que todo está bien con su rodilla y que lo más alentador fue finalizar la pretemporada si ninguna complicación física.
«Sé que no tuve los mejores resultados [en la primavera], pero al estar de nuevo en situaciones de juego y acostumbrarme a estar de vuelta en el montículo, creo que me sentí bastante bien», señaló Sabathia, que finalizó la primavera con una efectividad de 8.10, permitiendo 14 hits y tres jonrones en 10 innings.
En cuanto a cómo el frío podría afectar su desempeño, Sabathia destacó que es algo a lo cual ha estado acostumbrado a través de toda su carrera, en particular viniendo de Cleveland, y que no será algo que será una limitación.
Durante la primavera, Sabathia dijo que su condición de rodilla es algo con lo que tendrá que lidiar por el resto de su carrera, pero que espera pueda ser manejable y le permita tener un mejor desempeño esta temporada.
«La rodilla necesita mantenimiento porque es una condición degenerativa [de cartílago] y realmente no hay nada más que podamos hacer», explicó. «No será necesario hacer la micro fractura o cualquier otro tipo de cirugía mayor, sino tratar de mantenerla en buenas condiciones para poder jugar».
Por Marly Rivera
Agregar comentario