Rusia y Ucrania acordaron dialogar en la frontera con Bielorrusia

Delegaciones de Rusia y Ucrania acordaron este domingo dialogar en la frontera de Bielorrusia con Ucrania, para buscar un posible cese de las hostilidades con Ucrania.

Según el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, se dirigen de Minsk a Gómel, y lo mismo está haciendo una misión ucraniana desde Kiev. Posteriormente, el gobierno ucraniano confirmó que aceptaba el encuentro.


“Toda nuestra delegación ahora parte hacia la región de Gómel”, afirmó el negociador ruso, citado por la agencia TASS. “En estos momentos se está elaborando la ruta para elegir el lugar de la región de Gómel donde se garantizará la máxima seguridad para la parte ucraniana”, señaló Medinski.

Por su parte, la presidencia de Ucrania indicó que el encuentro se llevará a cabo en la frontera con Bielorrusia, cerca de la zona de exclusión de Chérnobil, una decisión tomada tras la mediación del presidente bielorruso Alexander Lukashenko.

“La delegación ucraniana se entrevistará con la (delegación) rusa sin fijar condiciones previas en la frontera ucrano-bielorrusa, en la región del río Prípiat”, declaró la presidencia en un comunicado.

Según indicó la cuenta de Volodimir Zelensky, el presidente Lukashenko le aseguró que “todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanecerán en tierra durante el viaje, las negociaciones y el regreso de la delegación ucraniana”.

La oficina indicó que, por razones de seguridad, el encuentro se realizará en un lugar y hora no especificados. La delegación ucraniana se vio obligada a cambiar la ruta hacia la frontera para reducir los riesgos, y los funcionarios no revelaron qué delegados participarán en el encuentro.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.