Anuncios

Rusia filmará la primera película de ficción en el cosmos

Moscú marcó así otro hito en su historia espacial al ser el primero en filmar en la Estación Espacial Internacional.

Rusia filmará la primera película de ficción en el cosmos para lo cual puso en órbita a un equipo de grabación que llegó este martes a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El propósito del envío del equipo de grabación al cosmos es filmar el primer largometraje de ficción a bordo de la EEI, con lo cual se adelantó a los proyectos de Hollywood y la NASA.

El portavoz del Kremlim, Dmitri Peskov, se regocijó y recordó que al fin y al cabo, fue Moscú pionero en el espacio, un lugar que, según dijo, conservan posiciones muy firmes, pese a que le estarían pisando los talones, en referencia a Estados Unidos, Europa y China.


La nave Soyuz MS-19 despegó este martes desde el cosmódromo ruso de Baikonur, el cual está en la vecina Kazajastán, rumbo a la plataforma orbital internacional con tres integrantes a bordo: el cosmonauta Antón Shkaplerov, la actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko.

La Soyuz dio dos vueltas a la órbita terrestre y llegó a la EEI en 3 horas y 27 minutos, en un acoplamiento hecho por Shkaplerov en modo manual tras fallar el sistema automático de aproximación Kurs.

Mientras la nave se acercaba a la EEI, dentro del aparato ya había comenzado la captación de imágenes para la futura película, titulada «El reto», producida por Roscosmos, la agencia rusa del cosmos y dos canales de televisión.

Está previsto que la grabación se prolongará durante 12 días y se llevará a cabo principalmente en el segmento ruso de la plataforma orbital, aunque también habrá visitas a la parte estadounidense, de acuerdo a la NASA.

La trama de la película que se grabará en la EEI gira en torno a una médica, encarnada por Peresild, que vuela al espacio para asistir a un cosmonauta, Shkaplerov.

Hasta el momento, más de 60 mujeres han viajado al espacio pero siempre en calidad de cosmonautas profesionales o turistas espaciales, aunque fue la soviética Valentina Tereshkova la primera en hacerlo en 1963.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.