Anuncios

Rotundo apoyo de las Fuerza Armada a Maduro

La Fuerza Armada de Venezuela dio un rotundo apoyo al presidente Nicolás Maduro, en medio del conflicto entre el gobierno chavista y el parlamento de mayoría opositora que desató en el país una crisis institucional.

Ante el mandatario, el gabinete ministerial y cientos de soldados, el general en jefe de la institución castrense y ministro de Defensa, Vladimir Padrino, reiteró a Maduro la «absoluta lealtad» e «irrestricto apoyo» de los militares.

En un acto solemne en el cuartel donde reposan los restos del líder Hugo Chávez, Padrino expresó «indignación» porque el jefe del Parlamento, el acérrimo opositor Henry Ramos, retiró de la sede legislativa todas las imágenes del expresidente -fallecido en 2013- y algunas del líder independentista Simón Bolívar.

Leé también: Con un «llévenlos a la basura», retiran los cuadros de Chávez del Congreso en Venezuela

«Se ha ultrajado el honor militar«, aseveró Padrino con gesto adusto, al calificar el desmonte de los paneles, afiches y cuadros como un «acto decadente y ominoso».

Flanqueado por el jefe castrense y otros oficiales, Maduro agradeció en la ceremonia el respaldo, denunció que Estados Unidos alienta la confrontación interna para intervenir en Venezuela con apoyo de la oposición y reiteró su repudio al «ultraje contra Bolívar y Chávez».

Y al cerrar el acto, tomó juramento a los mandos militares bajo el enunciado de «unión cívico-militar», con el que Chávez solía referirse a que gobernaba con el apoyo de la Fuerza Armada, de unos 165.000 efectivos.

Ese precepto es criticado por la oposición, que sostiene que la institución militar no es deliberante.

Más temprano, justificando su decisión, Ramos Allup señaló que había reparado «un abuso», pues según él nunca antes la imagen de un ex presidente había copado el palacio legislativo, y agregó que se oponía a exhibir el «retrato distorsionado» de Bolívar, resultado de una reconstrucción morfológica impulsada por Chávez.

El gobierno organizó una manifestación de «desagravio» en la Plaza de Bolívar este jueves y anunció que llenará los espacios públicos de Caracas con imágenes de Chávez y Bolívar. «íA Chávez no se le toca!», dijo un hombre en la concentración.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios