El Motín
La socióloga Rosario Espinal dijo que el gobierno de Luis Abinader gana “capital político” y se fortalece con la presencia de Miriam Germán en la procuraduría General de la República.
Explicó que el ex presidente Danilo Medina debió cancelar al ex procurador Jean Alain Rodríguez en el momento en que Miriam Germán, entonces jueza de la Suprema Corte de Justicia, fue desconsiderada durante las consultas del Consejo Nacional de la Magistratura.
Indicó que un desafío para los gobiernos, en la medida que pasa el tiempo, es conservar el capital político y que con Miriam, promovida para el cargo por la sociedad civil, éste lo obtiene.
Miriam Germán asumió este lunes la procuraduría General sustituyendo al mismo Jean Alain. Fue nombrada por decreto del presidente Luis Abinader.
La magistrada Germán Brito fue presidenta de la sala penal de la Suprema Corte.
El año 2019, cuando intentaba repetir en la posición ante el Consejo Nacional de la Magistratura se suscitó un inconveniente con el entonces procurador, Rodríguez, quien valiéndose “de unas cartas anónimas” la objetó para estar en la posición.
Agregar comentario