Negociaciones entre la National Football League y su sindicato de jugadores obligarían al comisionado Roger Goodell a ceder potestades respecto a la imposición de medidas disciplinarias a los jugadores, según un reporte deThe Wall Street Journal, que cita al director ejecutivo de la NFL Players Association, DeMaurice Smith.

Smith habría hecho las declaraciones en camino a las reuniones anuales del gremio, que se llevarán a cabo en Hawaii.

«Hemos recibido la propuesta de la liga para una mediación neutral. Existe un terreno en común para poder lograr algo», dijo Smith al Journal.

Según el reporte, se discute es el empleo de tres mediadores neutrales que sirvan como oficiales de audiencia, con los mediadores siendo abogados a ex jueces con algún antecedente con el fútbol americano. De acuerdo alJournal, el proceso de selección para los mediadores todavía no ha sido determinado.

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, aceptó las negociaciones, diciendo en un comunicado que «es un área importante que merece ser estudiada a consciencia con total consideración a los intereses de todos: jugadores, clubes y aficionados».

Es probable que el tema sea discutido en las próximas reuniones de los propietarios de la NFL en Boca Raton, Florida, la próxima semana.